24h Aragón.

24h Aragón.

Alerta de inundaciones repentinas en ríos y barrancos de Aragón y otras comunidades, según la CHE.

Alerta de inundaciones repentinas en ríos y barrancos de Aragón y otras comunidades, según la CHE.

En la ciudad de Zaragoza, la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) ha emitido una advertencia sobre posibles crecidas repentinas en barrancos y afluentes de pequeñas dimensiones en varias provincias de España, incluyendo Burgos y Soria en Castilla y León, Guadalajara en Castilla-La Mancha, así como en Navarra, La Rioja, Aragón y Cataluña.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha lanzado avisos de nivel amarillo y naranja debido a la previsión de lluvias intensas que podrían alcanzar los 30 litros por metro cuadrado en tan solo una hora.

Estos avisos han entrado en vigor a partir de la medianoche de este sábado, 29 de junio, y se mantendrán activos hasta la próxima madrugada en Castilla y León, y Castilla-La Mancha, hasta el mediodía en Navarra, La Rioja y Aragón, y hasta media tarde en Cataluña.

La población ha sido aconsejada a seguir de cerca la evolución de la situación a través de los recursos habituales como AEMet, SAIHEbro en www.saihebro.com, así como a través de la página web de la CHE en www.chebro.es y en Twitter a través de '@CH_Ebro'.