24h Aragón.

24h Aragón.

Adif en Plaza de Zaragoza logra contener riesgo de fuga de gas

Adif en Plaza de Zaragoza logra contener riesgo de fuga de gas

Según informaron los Bomberos de Zaragoza, durante la madrugada del martes se llevó a cabo una intervención para controlar una posible fuga de gas (dióxido de azufre) de una cisterna ferroviaria en la Terminal de Adif en Plaza. La intervención tuvo lugar desde las 00:40 hasta las 04:30 horas.

Ante esta situación, Protección Civil del 112 activó el Plan Procimer, que prevé medidas de seguridad en caso de riesgo de accidente con mercancías peligrosas. Entre estas medidas se estableció un perímetro de seguridad de 100 metros y se desconectó la carga eléctrica en la catenaria.

En la intervención participaron dos unidades de mando de Bomberos, un tanque, dos nodrizas, vehículos de rescate, de descontaminación, vehículo NRBQ y una ambulancia, junto con su correspondiente personal. Utilizando los equipos de protección necesarios, se llevaron a cabo las maniobras pertinentes para trasladar el vagón a otra área indicada por los responsables, donde sería revisado por los técnicos.

Una vez confirmado que se había solucionado el problema, se procedió a descontaminar a los bomberos y se dio por finalizada la intervención, avisando al 112 para informar de la situación.