24h Aragón.

24h Aragón.

Zaragoza se opone a la Ley de amnistía por considerarla un intento de corrupción política.

Zaragoza se opone a la Ley de amnistía por considerarla un intento de corrupción política.

El Gobierno de Zaragoza ha aprobado una declaración de rechazo al proyecto de ley de amnistía, calificándolo como una "transacción corrupta para mantener el poder a costa del resquebrajamiento de la igualdad entre españoles". Esta decisión viene después de la negociación entre PSOE, Junts per Catalunya y ERC, que contempla cambios para perdonar delitos de terrorismo, traición y malversación en el denominado 'procés'.

El consejero municipal de Urbanismo, Víctor Serrano, ha afirmado que esta ley supone una "intromisión ilegítima en el Estado de derecho, denunciada por todos los operadores jurídicos de la nación, lo cual preocupa a los zaragozanos al dañar el principio de igualdad entre españoles".

En una rueda de prensa, Serrano ha explicado que el Gobierno de Zaragoza decidió aprobar este acuerdo al enterarse de que el eurodiputado de Junts y prófugo de la justicia española, Carles Puigdemont, advirtió a Pedro Sánchez de que "los delincuentes de 2017 intentarán volver a delinquir en 2024", considerando esta ley como perjudicial para los vecinos de Zaragoza y la igualdad entre españoles.

De esta manera, el Gobierno de la ciudad expresa oficialmente su rechazo a la ley, que según ellos "incide en la desigualdad entre los españoles". Serrano comentó que es lamentable que se esté implementando una "expresión máxima de la corrupción de la ética pública, la moral pública y la ética política".

El consejero también señaló que la corrupción de la ética y la moral pública ha tenido sus cimientos en gobernar sin tener en cuenta a la ciudadanía, algo que, en su opinión, se refleja en esta ley. Advirtió que, con la promulgación de esta ley y los pactos posteriores, se está introduciendo en el ordenamiento jurídico español un "primer pacto corrupto con los golpistas", lo que provocará la desaparición de la igualdad entre españoles y territorios.