
Un trágico suceso ha conmocionado a la comunidad de Benasque, donde la Guardia Civil ha realizado la evacuación del cuerpo de un joven montañero de 26 años. El accidentado, oriundo de Pamplona, perdió la vida mientras exploraba el Pico Rusell, dentro del hermoso Parque Natural de Posets-Maladeta, en la provincia de Huesca.
La alerta se recibió a las 12:45 horas, cuando los servicios de emergencia fueron notificados a través del 112 sobre la caída del joven en un terreno complicado en la Cresta del Pico Rusell. Como respuesta inmediata, se activó el Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM), junto con la unidad aérea y un médico del 061, que se precipitaron a la zona para brindar asistencia.
Tras varias maniobras aéreas, el equipo localizó al montañero, aunque lamentablemente, su estado era incompatible con la vida. A través de un sistema de grúa, fue trasladado hasta la helisuperficie de Benasque, donde los servicios funerarios estaban preparados para recoger su cuerpo y llevarlo al Instituto de Medicina Legal en Huesca, un último acto de dignidad para despedir a un amante de la montaña que se quedó en el camino.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.