
La ciudad de Huesca ha rendido homenaje a las víctimas de las fuertes lluvias y tormentas provocadas por la DANA, especialmente en la Comunidad Valenciana y Albacete, guardando un emotivo minuto de silencio en su memoria y en apoyo a sus familias.
En respuesta a la convocatoria de la Federación Española de Municipios y Provincias, el Ayuntamiento de Huesca llamó a la ciudadanía a unirse a esta muestra de solidaridad a las 12.00 horas de la mañana frente a la Casa Consistorial.
Entre los asistentes se encontraban representantes de los diversos grupos municipales, el equipo de gobierno encabezado por la alcaldesa Lorena Orduna, así como autoridades como el Subdelegado de Gobierno en Huesca, Carlos Campo; el delegado territorial del Gobierno de Aragón en Huesca, Javier Betorz; o el diputado en la Diputación Provincial de Huesca, Carlos Serrano.
En sus palabras, Orduna destacó la importancia de este minuto de silencio en honor a las víctimas y agradeció la amplia participación en Huesca. "Esta es una muestra de solidaridad muy dolorosa, debido a las pérdidas sufridas a causa de la terrible DANA que está golpeando el Levante de nuestro país", expresó.
A su vez, señaló que "desde la FEMP nos pidieron colaboración con este minuto de silencio y estamos agradecidos por el apoyo de todas las instituciones, grupos políticos, personal del Ayuntamiento y demás entidades que se sumaron en este momento de dolor".
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.