24h Aragón.

24h Aragón.

Robles advierte sobre Putin: "No tiene límites" y pide mayor unidad entre aliados.

Robles advierte sobre Putin:

En una visita al acuartelamiento 'Sangenís' del Regimiento de Pontoneros y Especialidades de Ingenieros número 12 del Ejército de Tierra en Zaragoza, la ministra de Defensa, Margarita Robles, ha destacado la importancia de la unión de los países aliados de la UE y la OTAN frente a las acciones de Vladimir Putin, presidente de Rusia, quien no muestra límites en su intervención en conflictos internacionales.

Robles ha expresado su desconocimiento sobre las últimas declaraciones de Putin, pero ha reafirmado el compromiso de España en apoyar a Ucrania, un país que está sufriendo las consecuencias de la invasión rusa y las graves masacres cometidas en su territorio.

La ministra ha resaltado la labor de los combatientes ucranianos que reciben formación en el acuartelamiento 'Sangenís' y ha enfatizado la responsabilidad de Putin en la tragedia que vive Ucrania, con "muchísimos civiles muertos" como consecuencia.

En esta línea, España ha enviado un grupo de misiles Patriot a Ucrania para reforzar su defensa antiaérea y proteger a la población civil de los ataques rusos, demostrando así su compromiso con la integridad del país afectado por el conflicto.

Además de su visita al acuartelamiento, Robles también ha mencionado la misión de las Fuerzas Armadas de España en Líbano, destacando la importancia de un alto el fuego en la región para garantizar la paz y la seguridad de la población.

La ministra ha elogiado la labor de las Fuerzas Armadas y ha destacado la profesionalidad y capacidades de los militares españoles, haciendo especial mención a la labor de los pontoneros en la construcción de puentes, tanto en España como en misiones internacionales.

Antes de su visita al Hospital Militar de Zaragoza, Robles ha mencionado la atención que reciben en dicho centro sanitario militares ucranianos heridos en combate, algunos de los cuales han sufrido la amputación de extremidades como consecuencia de la guerra en su país.