24h Aragón.

24h Aragón.

Renfe sustituirá el tren por 22 autobuses en la ruta Zaragoza-Caspe los días 20 y 21 de septiembre debido a trabajos en la infraestructura.

Renfe sustituirá el tren por 22 autobuses en la ruta Zaragoza-Caspe los días 20 y 21 de septiembre debido a trabajos en la infraestructura.

El 12 de septiembre en Zaragoza, Renfe ha anunciado un plan de transporte alternativo para facilitar la movilidad de los viajeros entre Zaragoza y Caspe durante los días 20 y 21 de septiembre. Esta medida se toma debido al cierre temporal de la línea ferroviaria convencional, que se llevará a cabo para realizar obras de mejora por parte de Adif.

Las obras afectarán a seis trayectos diarios de Media Distancia de Renfe que operan dentro del corredor Zaragoza-Caspe-Barcelona durante los mencionados días. En concreto, se verán interrumpidos cuatro servicios que conectan Zaragoza con Caspe y Barcelona, así como otros dos que conectan Zaragoza con Caspe y Móra la Nova.

Para mitigar el impacto del cierre, los viajeros realizarán el trayecto de Zaragoza a Caspe por carretera, donde se ofrecerán dos tipos de servicio: uno directo entre las dos localidades y otro que hará paradas en las estaciones intermedias. Esto asegurará que los usuarios puedan conectarse de forma más eficiente.

Además, Renfe ha establecido un servicio de taxi para quienes necesiten trasladarse entre La Zaida y los destinos cercanos, mientras que el trayecto de Caspe a Barcelona se mantendrá operativo en tren, aseguran fuentes de la compañía.

Es importante señalar que, durante estos dos días de interrupción, las estaciones zaragozanas de Portillo, Goya y Miraflores no ofrecerán servicio para estos trenes. Los autobuses están programados para salir y llegar a las dársenas 21 a 24 de la estación de autobuses de Zaragoza Delicias, con horarios que se ajustarán ligeramente en función de si los servicios incluyen paradas intermedias o son directos.