24h Aragón.

24h Aragón.

Renfe aumenta oferta de trenes Avlo en Aragón con los S106

Renfe aumenta oferta de trenes Avlo en Aragón con los S106

Renfe revolucionará el transporte ferroviario a partir del 21 de mayo con la puesta en circulación de las primeras unidades del modelo S106. Esta medida beneficiará al corredor nordeste de alta velocidad Madrid-Zaragoza-Barcelona, con un aumento del 40 por ciento de las plazas de bajo coste para la capital aragonesa y un incremento de frecuencias Avlo para Zaragoza y Calatayud.

Los nuevos trenes S-106 también permitirán el estreno del AVE en Asturias, nuevos destinos AVE a Galicia y la circulación de trenes Avlo 106 en las conexiones entre Madrid, la Comunidad Valenciana y Murcia, según fuentes de la compañía.

Este viernes 26 de abril se pondrán a la venta los billetes con una campaña de lanzamiento con más de 24.500 billetes a 7 euros para el corredor Madrid-Zaragoza-Barcelona.

La renovación de la flota en Aragón se centrará en los servicios Avlo, con la sustitución del material S112 por los nuevos trenes en algunas conexiones del corredor de alta velocidad que unen Zaragoza y Calatayud con Madrid y Barcelona.

La llegada de los Avlo S-106 implicará un aumento global de plazas en los trenes que conectan Zaragoza, pasando de más de 18.300 a más de 25.500 semanales, un 40 por ciento de incremento. Además, habrá más frecuencias para Zaragoza y Calatayud, con un nuevo Avlo diario para ambas ciudades y otro adicional los fines de semana.

A partir del 21 de mayo, Zaragoza contará con siete trenes Avlo diarios, de los cuales tres serán los nuevos S106, mientras que Calatayud tendrá tres trenes diarios, dos de los cuales serán S106.

Para celebrar la entrada en servicio de los S106, Renfe lanzará una promoción con billetes a 7 euros. La oferta estará disponible para viajar desde el 21 de mayo hasta el 21 de julio en el corredor Madrid-Zaragoza-Barcelona.

Con la llegada de los diez primeros S106, Renfe rejuvenece su flota de trenes de Alta Velocidad, en un plan de inversiones de más de 5.000 millones de euros. Los S106 forman parte de este proyecto, con una inversión de 1.281,5 millones de euros solo en estos trenes.

Los S106 de Talgo cuentan con 12 coches por tren y más de 500 plazas, con pantallas táctiles en todas las butacas, asientos confortables, servicio de cafetería y espacios adaptados para Personas con Movilidad Reducida, ofreciendo una experiencia de viaje moderna y accesible para todos los pasajeros.