Pueyo (CHA) critica la propuesta de Hacienda para la financiación autonómica, considerándola una ofensa para Aragón.

En Zaragoza, el diputado de CHA y portavoz adjunto del Grupo Plurinacional Sumar en el Congreso de los Diputados, Jorge Pueyo, ha expresado su rechazo a la propuesta del Ministerio de Hacienda sobre el nuevo sistema de financiación autonómica. Según Pueyo, esta propuesta es "un insulto al pueblo aragonés" al no tener en cuenta aspectos como la despoblación o la orografía.
En sus declaraciones, Pueyo criticó al presidente Azcón y a la señora Alegría por sus quejas sobre la financiación, señalando que ambos están nerviosos porque no pueden asegurar que los diputados del PP y del PSOE de Aragón en el Congreso voten en contra. Este hecho, según el diputado aragonesista, demuestra que no son líderes sino sucursales de Madrid, beneficiando a las comunidades más pobladas en detrimento de Aragón.
Para Pueyo, es preocupante que Aragón no sea tenida en cuenta en la financiación autonómica, ya que la comunidad perdería una gran cantidad de fondos que impactarían negativamente en la sanidad, educación y dependencia. Ante esta situación, anunció que votarán en contra de la propuesta por considerar que no refleja el coste real de los servicios públicos y por no ser una sucursal de Madrid como lo son los partidos "populares" y socialistas.
Finalmente, Pueyo destacó la necesidad de un trato diferenciado para Aragón por parte del Estado, tal como lo establece el Estatuto de la región. Afirmó que seguirán luchando hasta lograr dicho trato justamente para la comunidad aragonesa.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.