24h Aragón.

24h Aragón.

PSOE e IU acusan al PP de Ejea y a sus concejales de difamación, señalamiento e incitación al odio y presentarán denuncia

PSOE e IU acusan al PP de Ejea y a sus concejales de difamación, señalamiento e incitación al odio y presentarán denuncia

El PSOE e IU han decidido tomar medidas legales contra el Partido Popular de Ejea de los Caballeros y sus tres concejales por difamación, señalamiento e incitación al odio hacia los cargos públicos de sus grupos municipales. Esta decisión fue anunciada en un comunicado conjunto emitido por ambas formaciones políticas el viernes pasado.

La polémica comenzó cuando los miembros del PP de la capital de las Cinco Villas publicaron un anuncio en la revista local Hoy Cinco Villas y en su cuenta de Instagram, en el que acusaron a los concejales de PSOE e IU de abrazar las "teorías supremacistas del nacionalismo más oscuro de Europa en nombre de España". En ese anuncio, se mencionaba a todos los siete ediles del PSOE y los dos de IU, y se les atribuía haber votado a favor de la amnistía, la malversación de dinero público, Puigdemont, los actos terroristas de los CDR contra la policía y la Guardia Civil, Torra, los Jordis, la confrontación, el odio y la desigualdad.

Ante estas acusaciones, el PSOE e IU han decidido iniciar las acciones legales correspondientes contra el Partido Popular, sus tres concejales y cualquier persona que esté detrás de estas publicaciones difamatorias. Ambas formaciones políticas consideran que se han vertido falsedades sobre los cargos de sus grupos municipales, y por eso, no dudarán en tomar medidas legales.

Por último, PSOE e IU han expresado su preocupación y decepción ante la actuación de sus compañeros de Corporación, quienes, a través de su comportamiento, generan tensión y perjudican la convivencia en el municipio. Han afirmado que esta actitud no tiene justificación y han concluido que "en política, no todo vale".