24h Aragón.

24h Aragón.

PP promete impulsar fondos de la UE para frenar despoblación en Teruel

PP promete impulsar fondos de la UE para frenar despoblación en Teruel

En Alcañiz (Teruel), el candidato aragonés del PP al Parlamento Europeo, Borja Giménez Larraz, ha asegurado que su partido va a luchar en Bruselas para garantizar que la provincia de Teruel reciba fondos de la Unión Europea y se aborden los desafíos de la despoblación y la transición. Desde su visita a Alcañiz este sábado, el candidato 'popular' ha enfatizado que los turolenses son muy conscientes de la importancia de las decisiones tomadas en Europa para su provincia.

En este sentido, ha mencionado el impacto positivo de los 88 millones de euros del Fondo de Transición Justa en la región, que llegaron de la mano del Gobierno de Aragón.

Por otra parte, Giménez Larraz ha criticado a la candidata del PSOE al Parlamento Europeo, Teresa Ribera, por el cierre de la central térmica de Andorra (Teruel) sin un plan previsto, manteniendo únicamente criterios ideológicos y sin informar a la Unión Europea.

Además, Giménez Larraz ha elogiado el esfuerzo realizado desde la UE para que las ayudas al funcionamiento lleguen al 20%, lo cual fomentará la generación de empleo y combatirá la despoblación.

El presidente del PP Teruel, Joaquín Juste, ha destacado la importancia de los fondos europeos en el desarrollo de la provincia, subrayando que su aprovechamiento puede cambiar la provincia, impulsar la economía, crear empleo y atraer población.

Juste ha argumentado que la gestión de los 'populares' en Europa ha sido más beneficiosa para España y Teruel, instando a la sociedad a participar en las elecciones del 9 de junio.

"Frente a esa buena gestión del PP, nos encontramos con la candidata del PSOE a la que no tenemos nada que agradecerle en Teruel, al contrario, solo tenemos críticas", ha concluido Joaquín Juste.