El 4 de diciembre en Zaragoza, la Policía Nacional ha llevado a cabo la expulsión de un ciudadano de Marruecos que estaba implicado en una red de receptación de teléfonos móviles robados. Este individuo, que había estado recluido en el Centro de Internamiento de Extranjeros de Valencia, cuenta con una orden de expulsión emitida por la Subdelegación del Gobierno en Zaragoza el 18 de marzo de 2025.
La acción policial se produjo el 22 de octubre, cuando se le detuvo bajo sospecha de haber cometido un delito de receptación. Este hombre se dedicaba a adquirir teléfonos móviles que habían sido sustraídos a sus legítimos dueños, ya sea mediante el uso de la fuerza o con engaños, con el objetivo de revenderlos tanto en España como en Marruecos.
En el transcurso de las investigaciones, se realizó un registro en su lugar de residencia donde se recuperaron 15 dispositivos móviles, la mayoría de los cuales fueron devueltos a sus dueños originales. La operación fue un ejemplo de cómo las autoridades están trabajando para combatir el tráfico de bienes robados.
Posteriormente, el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia. La Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras en Zaragoza solicitó su internamiento en el centro, para gestionar su expulsión del país conforme a la ley.
Una vez implementada esta medida cautelar, el ciudadano marroquí permaneció en el centro hasta que se llevó a cabo su expulsión efectiva. Cabe destacar que este no es el primer encuentro del hombre con la justicia, ya que había sido arrestado previamente en dos ocasiones por delitos relacionados con receptación y tenía pendientes reclamaciones judiciales. Su regreso a España estará prohibido durante un periodo de tres años.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.