24h Aragón.

24h Aragón.

Pilar Cintora reelegida como presidenta del Comité Autonómico de Cruz Roja en Aragón.

Pilar Cintora reelegida como presidenta del Comité Autonómico de Cruz Roja en Aragón.

La organización Cruz Roja en Aragón ha llevado a cabo una renovación en la cúpula de la presidencia del Comité Autonómico y de los Comités Provinciales de Zaragoza, Huesca y Teruel. Estos cargos estarán dirigidos por voluntarios de la institución durante los próximos cuatro años en sus respectivos ámbitos territoriales.

La actual presidenta del Comité Autonómico, Pilar Cintora Jaime, continuará liderando el Comité después de ser designada para renovar su mandato por la nueva presidenta de Cruz Roja Española, María del Mar Pageo. Cintora es natural de Belchite y cuenta con una amplia experiencia en la institución, donde ha sido presidenta de los Comités Provinciales de Zaragoza y del Autonómico durante los últimos años. Además, se convirtió en la primera mujer en ocupar este cargo en 2019 y mantendrá su posición en este mandato.

Por otro lado, Cintora ha nombrado a los nuevos presidentes provinciales, todos ellos con una gran trayectoria como voluntarios de Cruz Roja. José Manuel Romeo Garde, empresario y miembro de la institución desde hace más de 30 años, ha sido designado como presidente del Comité Provincial de Zaragoza. Por su parte, Bernardo Más, quien ha sido vocal de comités local, provincial y autonómico, ha sido nombrado como presidente del Comité Provincial de Cruz Roja en Huesca. Eduardo Comas Ribas, médico de profesión y miembro de la institución desde hace 24 años, se encargará de dirigir el Comité Provincial de Cruz Roja en Teruel, donde ha tenido cargos orgánicos de comités comarcales, provinciales y autonómicos. Cada uno con contrastada experiencia en la gestión y servicio a las personas.

Cintora ha destacado que con estos nuevos cargos se pretende "dar y mantener el peso y la presencia de Cruz Roja en el ámbito local y comarcal, que son la primera línea de atención y respuesta a las personas que precisan nuestro apoyo, prestaciones y servicios". La institución quiere seguir y ampliar su presencia a través de puntos de actividad y/o puntos de atención, manteniendo el foco en la comunidad autónoma de Aragón y expandirse para llegar a las personas mayores, considerando la dispersión territorial y despoblación que caracteriza al lugar.