24h Aragón.

24h Aragón.

Nuevo tren directo entre Teruel y Logroño con Madrid a partir de noviembre, anuncia Óscar Puente.

Nuevo tren directo entre Teruel y Logroño con Madrid a partir de noviembre, anuncia Óscar Puente.

Renfe ha logrado vender la impresionante cifra de 30.000 billetes con destino a Galicia y Asturias en menos de un día, gracias a una tentadora promoción que ofrece precios desde tan solo 18 euros. Una clara muestra de la alta demanda por servicios ferroviarios de calidad y a buen precio.

TERUEL/MADRID, 19 Abr. (EUROPA PRESS TELEVISIÓN) -

El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, ha dado a conocer la emocionante novedad de la creación de un servicio directo de tren desde Teruel a Madrid, así como desde Logroño a la capital española, servicios que comenzarán a operar a partir del próximo mes de noviembre.

La puesta en marcha de estos nuevos trayectos se enmarca en un ambicioso plan impulsado por el Gobierno para modernizar la red ferroviaria del país, que incluirá servicios mejorados gracias a la introducción de los nuevos trenes Avril de Talgo.

Renfe ya ha recibido los primeros 10 trenes de los 30 encargados a la empresa, y antes de julio habrá recibido otros 16 convoyes, que serán destinados principalmente a Galicia y Asturias, entre otros destinos, lo cual permitirá una reorganización del servicio ferroviario en todo el país.

Este plan se llevará a cabo en tres etapas, que irán de la mano con las obras de ampliación de Madrid-Chamartín, uno de los principales nudos ferroviarios del país junto a Madrid-Atocha. Con ello se mejorará la conexión en 11 comunidades autónomas, permitiendo un desplazamiento más eficiente y cómodo para los ciudadanos.

Puente ha destacado que desde 2010 no se había añadido un nuevo servicio de larga distancia en España, debido a la falta de inversión de la última década, una situación que se revertirá también en los trenes de cercanías este año, que no habían renovado su flota desde 2008.

El plan incluirá la creación de una tercera frecuencia en el trayecto Madrid-Badajoz, con 600 nuevas plazas; una cuarta a Cádiz, con 3.500 asientos adicionales; un nuevo servicio a Algeciras, con 600 asientos más; una cuarta frecuencia a Salamanca, con 2.800 plazas; y numerosas mejoras en otras rutas, lo que contribuirá a potenciar el transporte ferroviario como alternativa al transporte por carretera.

Además, durante el verano se aumentarán los servicios Avlo con destinos a Sevilla y Málaga, y a partir de noviembre se sumarán nuevas plazas en los servicios de Teruel y Logroño, con hasta 3.600 y 3.200 plazas respectivamente.

"Estamos comprometidos en ofrecer nuevos servicios y mejorar las conexiones para reducir la dependencia del transporte por carretera y desempeñar un papel fundamental en la historia y desarrollo de nuestro país, beneficiando a todos los ciudadanos. La demanda de alta velocidad ha aumentado un 36% en febrero en comparación con el año anterior", ha explicado Puente.

En la misma conferencia de prensa, el presidente de Renfe, Raúl Blanco, ha anunciado que en tan solo 24 horas se han vendido alrededor de 30.000 billetes con destino a Galicia y Asturias, demostrando el éxito y la aceptación de las nuevas ofertas disponibles desde tan solo 18 euros. Una clara señal de la importancia de ofrecer servicios de calidad y accesibles a todos los ciudadanos.