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Nuevo AVE de Renfe conectará Madrid con Barcelona y 581 plazas disponibles.

Nuevo AVE de Renfe conectará Madrid con Barcelona y 581 plazas disponibles.

En un hito para el transporte ferroviario en España, Renfe ha puesto en funcionamiento el tren de alta velocidad con mayor capacidad del país este 21 de mayo. Los nuevos Avlo S106, que operarán en el corredor Madrid-Zaragoza-Barcelona-Figueres, cuentan con 581 asientos, lo que significa un importante aumento en la oferta de plazas de los servicios de bajo coste de la compañía, según informaron en un comunicado de prensa.

La empresa ferroviaria ha iniciado un proceso de renovación de su flota de alta velocidad con la recepción de las primeras 10 unidades del modelo S106, de un total de 30 encargadas.

Esta renovación ha marcado un día histórico con el estreno del AVE en Asturias, nuevos destinos AVE hacia Galicia y la introducción de los trenes Avlo S106 en las conexiones entre Madrid, Aragón, Cataluña, Comunidad Valenciana y Murcia.

En el trayecto Madrid-Zaragoza-Barcelona-Figueres, los trenes de la serie 112 han sido sustituidos por los S106, que cuentan con una capacidad récord de 581 plazas. Estos trenes de alta velocidad, destinados a los servicios Avlo de bajo coste, se convierten en los más espaciosos de España.

Hasta la fecha, se han vendido más de 121.200 billetes para los Avlo S106 hasta diciembre. La amplia capacidad de estos trenes permitirá un significativo aumento de plazas y frecuencias en los servicios de bajo coste de Renfe entre Madrid, Zaragoza y Barcelona, con un incremento del 17% en la oferta de plazas en todo el corredor.

Renfe también ha programado nuevas frecuencias Avlo para Zaragoza, Camp de Tarragona, Lleida y Calatayud, lo que resultará en aumentos porcentuales aún mayores en la disponibilidad de plazas para estas ciudades. En los últimos días, la compañía ha realizado viajes de prueba en los Avlo S106 para perfeccionar la operativa en términos de calidad, compromiso y excelencia de la marca Renfe en estos servicios.

Con una configuración de 12 coches y dos cabezas motrices, los trenes cuentan con asientos cómodos y reclinables, paneles informativos en las salas, máquinas expendedoras, wifi, espacio para carritos de bebé y amplios maleteros. La disposición de los asientos es de 3+2 y los trenes son accesibles, con espacios para Personas con Movilidad Reducida (PMR) y baños adaptados. Los S106 forman parte del paquete de inversiones de más de 5.000 millones de euros que Renfe tiene en marcha para la renovación de su flota.