24h Aragón.

24h Aragón.

Nuevo autónomo turolense denuncia al Gobierno por negarles la tarifa plana.

Nuevo autónomo turolense denuncia al Gobierno por negarles la tarifa plana.

En Calatayud (Zaragoza), el 18 de marzo, la vicepresidenta segunda del Gobierno de Aragón y consejera de Economía, Empleo e Industria, Mar Vaquero, ha denunciado que el Gobierno central está privando a todos los nuevos autónomos de la provincia de Teruel de acceder a la tarifa plana debido a la falta de aprobación de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2024.

Según Vaquero, esta decisión del Gobierno de España representa un duro golpe y un perjuicio para la provincia de Teruel, motivado por la fragilidad y debilidad de la legislatura actual, tal y como expresó durante su visita a Calatayud para conocer el proyecto de ampliación del polígono La Charluca y visitar la empresa AMD.

A esto se suma el incumplimiento del Gobierno central en relación al 20% de las ayudas al funcionamiento, lo cual impacta severamente en la provincia de Teruel y en las políticas de lucha contra la despoblación.

Vaquero agregó que esta situación limita las oportunidades para que los nuevos autónomos reciban dichas ayudas, así como para que las empresas de Teruel tengan un mayor incentivo para realizar nuevas contrataciones.

La vicepresidenta también remarcó que el Gobierno autonómico ha aprobado recientemente la cuota cero, convirtiéndose en un escudo contra políticas que afectan negativamente la igualdad de los ciudadanos españoles, especialmente la de los turolenses.

Por último, anunció que el Gobierno aragonés instará al gobierno central a tomar medidas inmediatas para remediar la situación y evitar que los nuevos autónomos que se registren a partir del 1 de enero pierdan la oportunidad de acceder a estas ayudas, además de seguir presionando para que se cumpla el compromiso de alcanzar el 20% de las ayudas al funcionamiento.