
La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha pedido al Partido Socialista de España (PSOE) que estudie y acuerde la reforma de la Ley de 'solo sí es sí' con Unidas Podemos, ERC y Bildu, durante su intervención en el mitin central de la 'Fiesta de la Primavera' en Zaragoza. En su discurso, la ministra ha insistido en que los derechos de las mujeres no se deben negociar, especialmente con el Partido Popular (PP).
La votación en el Congreso sobre la proposición de ley de Unidas Podemos para cambiar la normativa ante los casos de revisiones de penas a condenados por agresión sexual se acerca, por lo que Montero ha lamentado que el PSOE haya llegado a un acuerdo con el PP e impulse una iniciativa que, según ha afirmado, vuelve al esquema penal que basaba la credibilidad de las víctimas en la gravedad de las heridas que sus agresores les dejaban, además de agredirlas sexualmente.
La ministra ha señalado que la "ofensiva reaccionaria" contra la Ley 'solo sí es sí' ha sido "tan fuerte" que ha logrado que el PSOE deje en manos del PP la reforma de una ley feminista. Ante esto, ha solicitado al PSOE que estudie las enmiendas parciales presentadas por las fuerzas de la mayoría de investidura, como Podemos, ERC y Bildu, para terminar con su pacto con el PP.
Montero ha indicado que su intención es llegar a un pacto entre la izquierda que reforme la Ley para mejorarla y no volver al esquema penal anterior, lo que implicaría un "retroceso incomprensible" difícil de explicar a las mujeres. Por tanto, ha solicitado al PSOE que envíe un mensaje contundente a las mujeres y a todas las ciudadanas y ciudadanos del país, asegurando que no se negocian los derechos de las mujeres y menos con el PP.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.