El Ayuntamiento de Zaragoza ha rendido homenaje este miércoles a Miguel Ángel Blanco, el concejal de Ermua secuestrado y asesinado por la banda terrorista ETA hace 27 años.
ZARAGOZA, 10 Jul.
Con una ofrenda de flores y música de violonchelo en el monolito a las víctimas del terrorismo en la Plaza de San Francisco, la alcaldesa Natalia Chueca, el presidente del Gobierno de Aragón, Jorge Azcón, la concejala delegada de Víctimas del Terrorismo, Ruth Bravo y otros representantes municipales recordaron a Miguel Ángel Blanco junto a autoridades civiles y militares.
El acto incluyó un minuto de silencio, la lectura del manifiesto de la Fundación Miguel Ángel Blanco y la conmemoración de todas las víctimas que ha dejado el terrorismo en España a lo largo de los años: 1.451 víctimas mortales, cerca de 5.000 heridos, 167 secuestros terroristas y decenas de miles de extorsionados.
La alcaldesa de Zaragoza reafirmó que han pasado 27 años desde aquel asesinato y es fundamental recordarlo para valorar la victoria de la democracia sobre el odio y la sinrazón de los criminales terroristas.
"Es importante que nuestros jóvenes conozcan la historia real y no caigan en el blanqueamiento que se está intentando realizar", señaló Chueca en relación al monumento en la Plaza de San Francisco que se encuentra cerca de colegios y la Ciudad Universitaria.
Natalia Chueca subrayó que Miguel Ángel Blanco, al igual que todas las víctimas del terrorismo, representa la libertad y la concordia, y su memoria debe ser protegida ante cualquier intento de distorsión histórica.
Por último, la alcaldesa afirmó que Zaragoza siempre estará en contra de los herederos de los terroristas y las nuevas formas de terrorismo, como el yihadismo, ya que la libertad es la base de la vida de todos los ciudadanos.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.