Mercadona expande su equipo de innovación tecnológica con la apertura de centros de desarrollo en varias ciudades de España y Portugal.

Mercadona expande su equipo de innovación tecnológica con la apertura de centros de desarrollo en varias ciudades de España y Portugal.

ZARAGOZA, 11 Dic.

La compañía de supermercados físicos y online, Mercadona, está enfocando sus esfuerzos en el desarrollo de soluciones tecnológicas avanzadas para llevar a cabo su transformación digital. En este sentido, cuenta con el área llamada Mercadona IT, la cual ha ampliado su equipo en Sevilla, Vigo, Santander y Porto.

Mercadona IT, que actualmente está integrada por mil personas y tiene previsto crecer, se centra en aportar soluciones para digitalizar todos los procesos internos de la empresa, desde la logística hasta los recursos humanos y las finanzas.

Además de sus instalaciones en Valencia, Mercadona ha establecido "hubs" en Sevilla, con un equipo de diez personas; Vigo, con ocho informáticos; Santander, con 12; y recientemente ha abierto un nuevo equipo en Porto. La compañía tiene planes de contratar más talento en estas oficinas, especialmente perfiles relacionados con el desarrollo de software y aplicaciones, la ciberseguridad, la infraestructura y los datos.

Mercadona IT se dedica principalmente a dos áreas de trabajo. En primer lugar, se enfoca en modernizar aplicaciones existentes que son fundamentales para la compañía, con una hoja de ruta que incluye la reingeniería de más de 300 aplicaciones. En segundo lugar, busca digitalizar nuevos procesos utilizando tecnologías, arquitecturas y lenguajes avanzados. Serafín Fernández, Director de Ingeniería Informática de Mercadona, ha destacado la importancia de contar con el mejor equipo de profesionales.

"Nuestra apuesta por la tecnología y la innovación va de la mano con la formación de nuestros equipos, ya que continuamente invertimos en estar al día con las últimas tecnologías y habilidades a través de nuestra Tech Academy", añadió.

Mercadona IT trabaja de manera coordinada con el negocio para entender sus necesidades y ofrecer productos y herramientas tecnológicas que mejoren el trabajo de todo el equipo de la cadena de supermercados, garantizando la calidad y la seguridad. El director de Ingeniería Informática de Mercadona resaltó que es gratificante ver el impacto físico que tiene su trabajo en las casi 1.700 tiendas y los bloques logísticos de la compañía.

Además, se ha enfatizado que la propuesta de valor de la compañía se basa en tres pilares fundamentales: tecnología, desarrollo y equipo.

Mercadona IT utiliza tecnologías de vanguardia para crear grandes proyectos con un gran potencial de usuarios e impacto en las personas. Serafín Fernández señaló que cuentan con un equipo técnico altamente capacitado y reconocido en la industria. Juntos definen, crean y aplican la tecnología, participando en los proyectos de principio a fin y observando el impacto real y directo que tienen en el negocio.

Desde el comienzo, la compañía proporciona a los profesionales todos los recursos necesarios para crecer en un entorno estimulante y lleno de desafíos. En Mercadona IT, los empleados pueden hacer carrera avanzando en la dirección que más les interese, y la política retributiva de la empresa es clara y sólida en este sentido.

Tags

Categoría

Aragón