24h Aragón.

24h Aragón.

Más de 8.000 personas compiten por 100 plazas de auxiliar administrativo en Aragón.

Más de 8.000 personas compiten por 100 plazas de auxiliar administrativo en Aragón.

Este domingo se ha llevado a cabo en Zaragoza, Huesca y Teruel un examen para cubrir cien plazas de auxiliar administrativo en la Administración autonómica de Aragón, correspondientes a diversas Ofertas de Empleo Público de los últimos años. Un total de 8.364 personas han participado en estas pruebas.

Antonio Villacampa, director general de Función Pública del Gobierno de Aragón, ha destacado la complejidad logística de este proceso debido a la gran cantidad de aspirantes. Villacampa señaló que se han puesto en marcha medidas para agilizar los procesos pendientes, con la intención de que futuras Ofertas de Empleo Público se ejecuten sin contratiempos.

En un esfuerzo por descentralizar las pruebas, Villacampa informó que próximamente se llevarán a cabo exámenes en distintas especialidades y regiones, con el objetivo de brindar facilidades a los opositores. El director general adelantó que el 13 de julio se realizará una prueba para administrativos con 79 plazas disponibles.

En cuanto a la logística de las pruebas, la Facultad de Medicina, la Facultad de Derecho y el Campus Río Ebro en Zaragoza, la Escuela Politécnica Superior y el IES Pirámide en Huesca, y la Escuela Universitaria Politécnica, el Edificio de Ciencias Sociales y el Edificio de Bellas Artes en Teruel han sido las sedes elegidas para su realización.