24h Aragón.

24h Aragón.

Los bomberos zaragozanos vuelven a España tras asistir a heridos en Marruecos

Los bomberos zaragozanos vuelven a España tras asistir a heridos en Marruecos

ZARAGOZA, 15 Sep. - El Cuerpo de Bomberos de Zaragoza ha regresado a España después de su labor en Marruecos, donde estuvieron durante cinco días ayudando a las personas afectadas por el terremoto de magnitud 6,8 en la escala de Richter que sacudió al país. Hasta el momento, se han registrado cerca de 3.000 muertos y más de 5.600 heridos como consecuencia del desastre natural.

El equipo de bomberos se enfocó en brindar atención médica a los heridos en aldeas remotas de difícil acceso, a las cuales tuvieron que llegar a pie en algunas ocasiones. Trabajaron en la zona de Talat N'Yahoud, en el Atlas, formando parte de un convoy militar marroquí.

Después de atender a numerosos heridos y trasladar a los casos más graves a los centros hospitalarios, incluyendo a una niña de dos años, los ocho bomberos desplazados, junto con los dos perros de la unidad canina, han iniciado su regreso a España este viernes. Este contingente es considerado como una "primera intervención".

Se espera que lleguen al Parque 1 de Bomberos de Zaragoza, ubicado en la calle Valle de Broto, a las 24.00 horas de hoy, según ha informado el Ayuntamiento de la capital aragonesa.