
El despliegue de dispositivos en Calatayud durante las fiestas en honor a San Roque ha dado sus frutos, con un total de 6 detenidos, la mayoría por razones ajenas a las celebraciones.
CALATAYUD (ZARAGOZA), 19 Ago.
La Policía Nacional ha llevado a cabo un esfuerzo conjunto, con agentes de la Comisaría de Calatayud, el Grupo Operativo de Respuesta (GOR) y la Unidad de Intervención Policial (UIP), para evitar robos y hurtos durante los seis días de fiesta. A pesar de que el evento atrajo a miles de personas, no se reportaron denuncias por robo de móviles u objetos de valor, gracias a la presencia activa de la policía en cada rincón de la ciudad.
La efectividad de las estrategias de seguridad implementadas se ha demostrado con creces, evitando posibles complicaciones de orden público y asegurando que los ciudadanos pudieran disfrutar de las festividades sin preocupaciones. Las inspecciones realizadas por la Unidad de Seguridad Privada también contribuyeron a mantener la seguridad en los diferentes eventos de San Roque.
Durante los controles preventivos se identificaron a más de 300 personas y se incoaron 40 actas por distintas infracciones. Además, se llevaron a cabo reuniones con los presidentes de las peñas para garantizar el control de aforo y la seguridad en el interior de las carpas, así como para desmentir noticias falsas que generaban inseguridad entre los ciudadanos.
En total, se realizaron 6 detenciones por diversos delitos, destacando que la mayoría de ellos no estaban relacionados con las fiestas locales. La colaboración con el Cuerpo de Policía Local y otros servicios de emergencia fue fundamental para garantizar la seguridad de todos los eventos.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.