24h Aragón.

24h Aragón.

Incendio en una casa ocupada en la plaza San Voto de Huesca

Incendio en una casa ocupada en la plaza San Voto de Huesca

Incendio en una vivienda abandonada y 'okupada' en Huesca

En la tarde de este domingo, efectivos de bomberos de Huesca extinguieron un incendio en una vivienda abandonada y ocupada en la plaza San Voto, número 6, de la capital oscense. Según informaciones del Ayuntamiento de Huesca, al llegar al lugar, los bomberos encontraron una columna de humo proveniente de un patio interior donde se estaban quemando colchones.

Tras realizar una exhaustiva inspección planta por planta, los bomberos no encontraron a nadie en el interior de las habitaciones, aunque sí se detectó humo en algunas de ellas. Los ocupantes habían prendido fuego en una ventana de la primera planta utilizando papel, pero los bomberos lograron extinguirlo oportunamente.

Una vez que se constató que el fuego había sido completamente apagado y se verificó la temperatura del área, los bomberos regresaron al parque. Sin embargo, tanto la Policía Local como la Nacional permanecieron en el lugar para continuar con las investigaciones correspondientes.

Para sofocar el incendio, se utilizaron un vehículo escalera y un camión autobomba, contando con la participación de un oficial y seis bomberos en las labores de extinción.