24h Aragón.

24h Aragón.

Ibercaja Pensión impulsa el crecimiento de planes de empleo con nueva dirección comercial.

Ibercaja Pensión impulsa el crecimiento de planes de empleo con nueva dirección comercial.

En Zaragoza, Ibercaja Pensión ha decidido crear una nueva Dirección Comercial de Planes de Empleo con el fin de impulsar el crecimiento de estos productos de ahorro futuro. La gestora de inversiones maneja más de 4.500 millones de euros de 71.000 partícipes en planes de empleo hasta el 31 de marzo.

Con esta iniciativa, Ibercaja Pensión busca consolidar su posición destacada en el sector al fortalecer su tercera posición por volumen de patrimonio administrado en planes de empleo. Además, la entidad pretende estimular la contratación de estos productos de ahorro futuro al ser una de las cinco gestoras nacionales seleccionadas para administrar los fondos de empleo de promoción pública.

El equipo recién formado está compuesto por un director comercial y cuatro responsables territoriales que, en conjunto con la Dirección de Negocio de Ibercaja Pensión, brindarán apoyo a los gestores profesionales de las oficinas para reforzar la posición de la entidad como especialista en el asesoramiento de estos productos, aportando un valor diferencial a los clientes del Banco.

Según el director general de Ibercaja Pensión, José Carlos Vizárraga, la cercanía de este equipo a empresas, instituciones públicas, colectivos de autónomos y convenios sectoriales será fundamental para impulsar el conocimiento y la contratación de estos productos en las diferentes direcciones territoriales del Banco.

Los planes de empleo, cada vez más relevantes por la normativa actual, ofrecen importantes ventajas tanto para la empresa como para sus trabajadores. Las aportaciones realizadas se consideran gasto deducible en el Impuesto sobre Sociedades, y además existen reducciones en las cotizaciones a la Seguridad Social.

Además de estas ventajas, las empresas pueden determinar las aportaciones de acuerdo a su estrategia empresarial, lo que les brinda flexibilidad. Por otro lado, los trabajadores tienen la posibilidad de ahorrar más y beneficiarse de un producto con condiciones económicas atractivas.

Ibercaja ofrece el servicio Plan Empresa y Futuro con el objetivo de informar sobre las ventajas de los planes de empleo y brindar acompañamiento y asesoramiento durante el proceso de constitución del plan. Vizárraga destaca la importancia de la normativa vigente y la especialización de la entidad para impulsar la contratación de estos productos.

Con una trayectoria de 35 años, Ibercaja Pensión se posiciona como la tercera gestora nacional por volumen de patrimonio gestionado en planes de empleo. La entidad maneja más de 4.500 millones de euros en planes de pensiones de empleo, con una cuota de mercado superior al 12% y ocupando la tercera posición del ranking sectorial por volumen gestionado.

Además, gestiona 2 de los 10 planes de empleo con mayor volumen de patrimonio en el país y se sitúa en posiciones destacadas en los rankings sectoriales de rentabilidad. La gestora también administra tres de los cuatro planes de empleo más rentables a un año entre los 25 más grandes del sector por patrimonio, según datos de Inverco a cierre de marzo.