
Marcelino Iglesias, quien fue presidente del Gobierno de Aragón durante tres mandatos entre 1999 y 2011, ha rendido homenaje a su sucesor Javier Lambán, quien falleció el pasado viernes. Iglesias ha destacado las "convicciones firmes y arraigadas" que caracterizaban a Lambán.
El exmandatario ha recordado que Lambán asumió la responsabilidad de gobernar Aragón en tiempos complicados y que, desafortunadamente, su salud sufrió el peso de esos años. Su legado, según Iglesias, perdurará en la memoria colectiva de la comunidad aragonesa.
En una emotiva intervención a la prensa, Iglesias expresó su aprecio hacia Lambán, extendiendo sus condolencias a la familia, amigos y colegas del fallecido presidente. "Queremos hacer llegar nuestro profundo pesar en este momento de tristeza", declaró Iglesias.
Marcelino Iglesias se trasladó a Ejea de los Caballeros, lugar de origen de Lambán, para acompañar a la familia en un acto civil de despedida que se llevó a cabo en el tanatorio, mostrando así su respeto y admiración por el legado de su antiguo compañero.
Javier Lambán, quien tenía 67 años y estaba a solo días de cumplir 68, perdió la batalla contra un cáncer que le fue diagnosticado en 2021, dejando un vacío en la política aragonesa y en el corazón de aquellos que le conocieron.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.