El 11 de noviembre en Zaragoza, Ibercaja ha dado a conocer que entre enero y octubre ha logrado formalizar más de 350 millones de euros en financiación al consumo y renting, un aumento impresionante del 31,2% en comparación con el mismo período del año anterior.
De cara al año 2025, el banco se encuentra desarrollando un ambicioso plan integral que tiene como objetivo facilitar a los usuarios el acceso a soluciones financieras personalizadas, tanto para el consumo como para el renting, adaptándose a las diversas etapas de la vida de los clientes y los ciclos anuales.
Una de las claves de esta evolución positiva ha sido el notable aumento en los préstamos preclasificados, que se gestionan tanto a través de plataformas digitales, como el Préstamo Digital, como en las sucursales, con el Préstamo Fácil; así lo destacan desde la entidad en un comunicado de prensa.
Estos productos están diseñados para brindar a los clientes la posibilidad de acceder a montos de hasta 60.000 euros de manera rápida y sencilla, permitiendo un plazo de hasta ocho años para su amortización, todo con el fin de crear una experiencia de financiación adaptada a las variadas necesidades del usuario.
Las tarifas siguen siendo altamente competitivas, con el Préstamo Digital ofreciendo un tipo de interés de 5,50% para solicitudes de hasta 60.000 euros, independientemente de si el cliente lo gestiona a través de la app o de la banca por internet.
Por su parte, el Préstamo Fácil, que puede formalizarse en las oficinas, proporciona un tipo de interés de 5,99% hasta el mismo límite, manteniéndose también con el plazo máximo de amortización de ocho años.
Además, Ibercaja reafirma su compromiso con la financiación de vehículos, considerándolo un área clave dentro de su estrategia de consumo. Hasta octubre, las formalizaciones del Préstamo Auto, por medio de su filial Ibercaja Servicios de Financiación, han visto un incremento superior al 75%.
Este tipo de préstamo tiene una tarifa especial del 4,90% para aquellos que requieran más de 20.000 euros en la compra de automóviles con etiqueta ECO o Cero emisiones, una oferta pensada para jóvenes de hasta 35 años o para quienes ya poseen un seguro con Ibercaja. En el caso de solicitar un Préstamo Coche online, no hay límite de importe.
Víctor Royo, director de Financiación al Consumo y Medios de Pago de Ibercaja, mencionó: “Hemos implementado una nueva plataforma de financiación en puntos de venta, llamada app presto, en colaboración con empresas del sector automotriz, facilitando así una experiencia ágil y flexible tanto para clientes como para no clientes.”
Los usuarios que opten por un préstamo para vehículos en el punto de venta podrán emplear esta app, que les brindará toda la información necesaria sobre su préstamo. Royo también indicó que en los próximos meses la plataforma ofrecerá diversas soluciones para facilitar el acceso a una amplia gama de productos y servicios.
Paralelamente a su estrategia de préstamos al consumo, Ibercaja ha lanzado una nueva campaña que busca apoyar a sus clientes en sus compras con tarjeta de crédito durante los meses de noviembre y diciembre.
Desde el 3 de noviembre hasta el 31 de diciembre, los usuarios con tarjetas de crédito de Ibercaja podrán fraccionar sus compras en tres pagos mensuales sin intereses, aplicable a adquisiciones tanto en tiendas físicas como en línea. Esta opción se puede gestionar en el momento del pago, ya sea a través de la app, la banca digital o directamente en las oficinas y cajeros automáticos de Ibercaja.
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