En Valjunquera (Teruel), la Guardia Civil ha iniciado una investigación por un caso de maltrato animal, el cual ha sido llevado al Juzgado de Instancia e Instrucción de Alcañiz y la Fiscalía provincial. El acusado es un hombre que presuntamente mató a tiros a un gato el pasado 30 de junio en dicho municipio turolense.
La denuncia fue presentada por el partido animalista Pacma, luego de recibir un video a través de redes sociales en el que se podía observar a una cría de gato retorciéndose en el suelo, mientras un hombre esperaba a unos 20 metros de distancia, ocultando un arma de grandes dimensiones en su espalda.
A pesar de que el video fue recibido anteriormente, el caso no fue expuesto hasta su publicación, lo que retrasó la investigación que ahora está en manos de las autoridades competentes. Según Pacma, la participación de las autoridades en este caso de maltrato animal ha sido agradecida, instando a actuar con rapidez y solicitando la colaboración ciudadana para denunciar cualquier acto similar.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.