24h Aragón.

24h Aragón.

Feijóo critica el machismo contra Pilar Alegría y exige al PSOE una postura similar por los ataques a Ayuso.

Feijóo critica el machismo contra Pilar Alegría y exige al PSOE una postura similar por los ataques a Ayuso.

El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha manifestado su rechazo a las "expresiones machistas" que se han dirigido hacia la ministra de Educación y portavoz del Gobierno, Pilar Alegría. Sin embargo, ha instado al PSOE a adoptar una postura similar ante los insultos que también afectan a figuras de su partido, como la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

Esta declaración se produce tras las quejas de Alegría, quien ha señalado que ha sido objeto de un "machismo repugnante e intolerable" en redes sociales, recibiendo insultos grotescos como "puta", "zorra" o "comepollas", lo que ha cobrado relevancia después de que se aclarara su presencia en un parador en Teruel junto al exministro José Luis Ábalos.

En un evento en Madrid previo a un torneo de fútbol infantil, Feijóo destacó que todas las manifestaciones de machismo deben ser condenadas, sin importar a quién vayan dirigidas. No obstante, criticó a la ministra Alegría por no haber sido totalmente transparente desde el inicio, sugiriendo que debería haber aclarado de manera inmediata su ubicación esa noche.

A pesar de esta crítica, el líder del PP subrayó que esto no le haría perder de vista la importancia de repudiar cualquier tipo de comentario machista, refiriéndose tanto a ataques hacia políticas del PSOE como de otros partidos. En su intervención, Feijóo también hizo alusión a la existencia de declaraciones y ataques machistas en su propia comunidad, haciendo eco de la necesidad de una condena unánime a estas actitudes.

La polémica comenzó cuando Alegría publicó en redes sociales un mensaje denunciando los insultos sexistas que ha recibido, incluyendo abusos sobre su papel como ministra. Acompañó su mensaje de un video en el que explicaba la controversia en torno a la visita de Ábalos al parador de Teruel, que en su momento estuvo rodeada de rumores sobre una fiesta con prostitutas durante la pandemia, un evento que ha sido objeto de múltiples informaciones en diversos medios.