Feijóo convoca a 30 alcaldes del PP en Zaragoza para intensificar su campaña sobre vivienda contra Sánchez.
El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha instado a la presidenta del Congreso, Francina Armengol, a dejar de "secuestrar" la voluntad mayoritaria de los españoles y a proceder con la tramitación de la Ley Antiokupas del PP.
MADRID, 3 de febrero.
El presidente del PP ha anunciado que el próximo domingo reunirá en Zaragoza a una treintena de alcaldes del partido que lideran en algunas de las ciudades más importantes de España, con el fin de trabajar en conjunto en la búsqueda de soluciones para el problema de la vivienda.
Con esta iniciativa, el PP continúa su ofensiva en materia de vivienda contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. El viernes pasado, ya se presentó en el Senado una Ley del Suelo "para acelerar la construcción, garantizar más suelo y proporcionar seguridad jurídica", y esta semana se han programado varios eventos relacionados con la vivienda.
Además del encuentro en Zaragoza con los alcaldes, Feijóo también llevará a cabo una reunión con jóvenes para presentar un programa de ayudas que facilite la compra de su primera vivienda.
Feijóo está decidido a luchar por la vivienda e involucrar a sus cargos en esta ofensiva. En el partido creen que pueden seguir ganando votos al PSOE en este tema, y de hecho, según sus cálculos, desde las elecciones generales del pasado 23 de julio se ha producido un trasvase de votos del PSOE al PP de aproximadamente 650.000 electores, según fuentes del partido han informado a Europa Press.
En su intervención ante la Junta Directiva Nacional del PP, Feijóo ha anunciado que el partido propondrá nuevas medidas en materia de vivienda esta semana, y congregará a los 30 alcaldes de las principales ciudades del país gobernadas por el PP en Zaragoza, "para trabajar juntos en beneficio de más de 12 millones de españoles".
Además de exigir a Armengol que proceda con la Ley Antiokupas, Feijóo ha recordado que mañana se celebra el Día Mundial contra el Cáncer, y ha pedido mayor prevención, cribados, investigación, ensayos clínicos y tratamientos más rápidos y eficaces para una enfermedad que afecta a 300.000 españoles cada año.
"No podemos conformarnos con ser uno de los países que más tarda en autorizar los últimos tratamientos cuando se ha demostrado su eficacia", lamenta, instando a todas las formaciones políticas "a acortar los plazos".
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.