En una mañana soleada en el Parque del Agua de Zaragoza, más de 1.800 personas y 850 perros se han dado cita en la Andada Canina y Familiar Kalibo 5k. Este evento, que combina deporte, entretenimiento al aire libre y solidaridad, ha sido todo un éxito y ha contado con la presencia de la consejera municipal de Medio Ambiente y Movilidad, Tatiana Gaudes, y el director de Kalibo, Miguel de las Morenas.
Gaudes ha destacado la importancia de mantener esta iniciativa solidaria por muchos años más, resaltando su fin benéfico a favor de la Asociación Neuroeduca y su programa 'Dejando Huella', dirigido a niños con trastornos del desarrollo. La recaudación de las inscripciones se destinará íntegramente a esta causa.
El recorrido de cinco kilómetros ha finalizado en la Torre del Agua, donde dueños y mascotas disfrutaron de una sesión de yoga con perro y degustaron comida de las food trucks. Además, se han llevado a cabo exhibiciones de las unidades caninas de Bomberos de Zaragoza y Policía Nacional, así como talleres sobre educación, cuidado y bienestar animal.
En el evento también han participado empresas dedicadas al mundo de las mascotas, como Pet Market Zgz, que ha ofrecido productos de artesanía, alimentación, complementos y ocio para los asistentes. La presencia de Kalibo Correduría de Seguros y el Colegio Oficial de Veterinarios de Zaragoza ha garantizado una atención especializada en caso de cualquier emergencia animal.
La Andada Canina y Familiar Kalibo 5k ha sido una oportunidad para promover la adopción y la tenencia responsable de mascotas, contando con la colaboración del Centro Municipal de Protección Animal. Kalibo premiará a quienes adopten con un año de cobertura de responsabilidad civil para su nueva mascota.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.