24h Aragón.

24h Aragón.

El alcalde del PP de Tauste demanda apoyo urgente y directo a los agricultores.

El alcalde del PP de Tauste demanda apoyo urgente y directo a los agricultores.

El candidato del Partido Popular a la Presidencia del Gobierno de Aragón, Jorge Azcón, ha presionado al ejecutivo autonómico para que conceda ayudas directas e inmediatas a los agricultores afectados por la sequía, al mismo tiempo que ha criticado la "inacción" del jefe del Ejecutivo autonómico. Jorge Azcón, también presidente del PP aragonés, ha visitado el municipio de Tauste, en las Cinco Villas, para conocer de primera mano las consecuencias de la sequía y ha reclamado ayudas directas inmediatas para los agricultores afectados.

"Estamos ante una sequía sin precedentes en décadas, que está provocando pérdidas millonarias y frente a la que el Gobierno de Aragón debería actuar de forma inmediata", ha dicho Jorge Azcón a los medios de comunicación durante su visita. Él ha criticado la falta de acción por parte del Gobierno autonómico, afirmando que "resulta incomprensible que haya comunidades autónomas que ya han tomado medidas, como Andalucía, que lleva tres decretos por valor de 300 millones de euros y más de 40 millones de euros en ayudas directas, Murcia, Castilla-La Mancha, Castilla y León o Extremadura", mientras que Aragón aún no ha tomado medidas.

Jorge Azcón ha cuestionado la capacidad del jefe del Ejecutivo aragonés para hacer frente a la sequía, preguntándose: "¿Qué tiene que ocurrir para que Lambán se dé cuenta de que el problema de la sequía es gravísimo y va a afectar especialmente al sector primario en nuestra comunidad autónoma?". El candidato ha subrayado la necesidad de ayudas directas e inmediatas para ayudar a los agricultores afectados en Aragón, y ha dicho que "no vale con solicitar que se flexibilice la PAC o que haya créditos blandos. Es necesario que haya ayudas directas y que esas ayudas se decidan ya en nuestra comunidad. No podemos ser los últimos en España en ayudar a nuestros agricultores", concluyó.