
El candidato del Partido Popular, Jorge Azcón, ha presentado sus propuestas de política fiscal en Aragón. Entre las medidas que propone, destaca la reducción del 50% del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) a las rentas bajas y medias y la bonificación del 99% del Impuesto de Sucesiones y Donaciones entre padres, hijos, abuelos y cónyuges, así como la reducción en las transmisiones entre hermanos, tíos y sobrinos. Azcón también ha adelantado que, tras las elecciones autonómicas, elevará el mínimo exento del Impuesto sobre el Patrimonio a 700.000 euros y bonificará al cien por cien el patrimonio formado por inversiones en empresas.
El candidato ha argumentado que estas medidas ayudarán a crear un círculo virtuoso para atraer inversiones, lo que significaría la creación de empresas y empleos. Además, ha criticado la pérdida de proyectos estratégicos para la región como la fábrica de baterías de Tata que se instalará en Reino Unido en lugar de en Aragón.
Azcón también ha emplazado al actual presidente de Aragón, Javier Lambán y candidato del PSOE a revalidar el cargo, a llegar a un acuerdo entre los dos grandes partidos para evitar que siga manteniéndose en el poder sin cambios en la región. Ha recordado que Lambán dijo que no estaba interesado en llegar a ningún acuerdo y ha acusado al presidente de decir una cosa y hacer la contraria.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.