24h Aragón.

24h Aragón.

Diez personas sufren intoxicación leve por humo tras incendio en chimenea en Alcampell (Huesca)

Diez personas sufren intoxicación leve por humo tras incendio en chimenea en Alcampell (Huesca)

El 3 de enero en Huesca, una caída de humo encendió la alarma en la comunidad, llevando a un notable despliegue de los valientes bomberos de la Diputación Provincial de Huesca (DPH), quienes se vieron obligados a atender a entre ocho y diez personas que sufrieron intoxicaciones leves tras un incidente originado por el fuego en la chimenea de una vivienda localizada en la calle La Balsa de Alcampell.

De acuerdo con las declaraciones emitidas por fuentes de la DPH, la emergencia fue reportada a las 19:43 horas, momento en el que se activaron todos los protocolos de seguridad. El incendio tuvo lugar en el piso rasante de la propiedad, provocando la destrucción del tubo de fábrica de la chimenea y permitiendo que el humo se filtrara hacia las dos plantas superiores del edificio, poniendo en riesgo la salud de sus habitantes.

Los bomberos actaron rápidamente para controlar la situación. Su primera medida fue refrigerar el tubo de la chimenea para evitar una mayor propagación del fuego. Luego, llevaron a cabo tareas de ventilación del edificio para disipar el humo acumulado y, como medida de precaución, se utilizaron cámaras térmicas para monitorear la zona en busca de focos de calor que pudieran representar un peligro adicional.

La intervención se coordinó con la participación de varios equipos: un oficial y un bombero con una bomba rural pesada del Parque de Benabarre, un bombero del Parque de Fraga, y un jefe de intervención junto con otro bombero del Parque de Boltaña. Gracias a su esfuerzo conjunto, la situación fue controlada y la intervención concluyó a las 22:15 horas, ofreciendo un claro ejemplo de la efectividad y dedicación de los servicios de emergencia en momentos críticos.