Detenido en Sabiñánigo el sospechoso de haber perpetrado 20 robos violentos y poseer una plantación de cannabis

Detenido en Sabiñánigo el sospechoso de haber perpetrado 20 robos violentos y poseer una plantación de cannabis

SABIÑÁNIGO (HUESCA), 2 Ene.

El Equipo Territorial de Policía Judicial de la Guardia Civil de Jaca (Huesca) ha detenido en la localidad de Sabiñánigo al presunto autor de 14 delitos de robo con fuerza en las cosas y otros seis en grado de tentativa, así como de un delito contra la salud pública, al encontrar una plantación de marihuana en el registro domiciliario. Los objetos sustraídos eran principalmente material deportivo de escalada, esquí o ciclismo.

El detenido, un hombre de 36 años y vecino de la comarca del Alto Gállego, ha quedado en libertad con cargos, después de que el Equipo Territorial de Policía Judicial entregara las diligencias al juzgado de instrucción número 1 de Jaca.

La primera denuncia de robo de enseres personales de un trastero, principalmente ropa y accesorios de deporte, se presenta en junio de 2022. En los siguiente meses, se producen nuevos robos en otros trasteros, en los que se seleccionaba exclusivamente material de escalada, esquí y montaña, ha informado la Guardia Civil.

La mayoría de los delitos se cometen en edificios del barrio del Puente de Sardas de Sabiñánigo, por lo que, al iniciar la investigación, los agentes sospechan que el autor podía residir en la comarca del Alto Gállego.

El presunto ladrón forzaba las puertas de acceso de los trasteros de las comunidades de vecinos para entrar y sustraer cualquier objeto de valor, preferentemente material deportivo de montaña, escalada y ciclismo.

El valor de los daños ocasionados y de los enseres sustraídos asciende a 33.000 euros.

Tras la recuperación de los objetos sustraídos, la Guardia Civil iniciará gestiones para la identificación de los legítimos propietarios.

Tags

Categoría

Aragón