En Teruel, el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible se encuentra realizando obras en la avenida de Sagunto para ampliar las aceras y construir carriles bici. Estas actuaciones implicarán el corte de tráfico en uno de los carriles de la N-223 durante los próximos cuatro meses.
A partir del miércoles 21 de agosto, se cerrará el carril sentido descendente en la avenida de Sagunto entre la glorieta de los Lápices y la glorieta de la carretera Castralvo, desviando el tráfico a calles cercanas. Las calles Francia y Portugal solo serán accesibles para residentes y comerciantes, según ha informado el Ministerio.
Las paradas de autobús, servicios de basura y zonas de carga se reubicarán en áreas cercanas. El acceso a fincas y comercios se mantendrá abierto, salvo en momentos puntuales. El tráfico peatonal se dirigirá en función de las zonas de acera en construcción.
Para posibles incidencias, se ha habilitado el correo electrónico '[email protected]' y se atenderá a los ciudadanos los martes en las oficinas de la Calle Amantes, planta tercera. Las obras cuentan con un presupuesto de 6,4 millones de euros, financiados por los fondos 'NextGenerationEU' del Plan de Recuperación.
El objetivo es mejorar la seguridad vial en la Avenida Sagunto, ampliando el espacio peatonal y fomentando la movilidad sostenible con espacios para vehículos de movilidad personal. Los trabajos comenzarán con la demolición de aceras, reubicación de servicios y construcción de nuevas aceras.
La pavimentación y ejecución de carriles para vehículos de movilidad personal se realizarán al final de la actuación. Estas obras buscan promover un entorno más seguro y amigable para peatones y ciclistas en Teruel.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.