
El Ayuntamiento de Zaragoza, a través de la sociedad municipal Ecociudad Zaragoza, anuncia el inicio de las obras de transformación del río Huerva para mejorar su biodiversidad y regenerar su paisaje el próximo 4 de noviembre. Los trabajos preliminares de señalización comenzarán unos días antes.
El consejero municipal Víctor Serrano ha informado que las obras se han adjudicado por un importe menor al de la licitación, 8.410.029 euros, a la UTE COPHA-Construcciones MLN. Se espera que, una vez formalizado el contrato, los trabajos previos comiencen antes de que finalice este mes.
Esta primera fase de las obras abarca dos áreas, desde el puente Blasco del Cacho hasta el cubrimiento del río en Gran Vía, y desde el puente de la calle Miguel Servet hasta la desembocadura en el Ebro. En total, se intervendrá en 150.000 metros cuadrados con la participación de la Fundación Biodiversidad y el Gobierno de Aragón.
La actuación incluirá la construcción de un tanque de tormentas y la renovación de tuberías de saneamiento, así como la eliminación de especies invasoras y la regeneración de la vegetación. Se espera mejorar la estructura del río y su biodiversidad, manteniendo la cobertura arbórea y combatiendo la propagación de especies perjudiciales como el árbol alianto.
Además, se contemplan la creación de nuevas sendas peatonales, el mejoramiento del acceso a las riberas y la adaptación paisajística de los espacios. La segunda fase del proyecto buscará dar nuevos usos y paisajismo a las riberas del Huerva, con la construcción de equipamientos, pasarelas, zonas verdes y sistemas de alumbrado público.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.