24h Aragón.

24h Aragón.

Clara Peya inaugura el Festival En vivo con ellas en el Teatro de las Esquinas este miércoles.

Clara Peya inaugura el Festival En vivo con ellas en el Teatro de las Esquinas este miércoles.

ZARAGOZA, 5 Mar.

La talentosa artista Clara Peya, reconocida como una de las pianistas y compositoras más innovadoras en la escena musical actual, será la encargada de inaugurar la primera edición del Festival En Vivo con Ellas este miércoles, 6 de marzo. Este festival, que tiene como objetivo destacar el talento femenino en la música, se llevará a cabo del 6 al 8 de marzo en el Teatro de las Esquinas y cuenta con el patrocinio de la Fundación Caja Rural de Aragón.

La iniciativa busca poner en valor a las mujeres en la música, reuniendo proyectos liderados por ellas en los que no sólo son intérpretes, sino también creadoras e ideólogas de su propia música. La primera actuación del festival, a las 20.30 horas del miércoles, estará a cargo de Clara Peya, según ha anunciado el Teatro de las Esquinas.

Clara Peya es considerada una figura "vanguardista y transgresora", siendo reconocida como una de las artistas más originales y únicas en la escena musical nacional recientemente. Su estilo musical es descrito como "inclasificable", ya que combina elementos de jazz, pop y electrónica, siempre con el piano como eje central. Además de su éxito en la música, Peya ha sido galardonada con el Premio Nacional de Cultura 2019 por su trayectoria, que abarca la música, el teatro y el activismo.

En su presentación de este miércoles, Clara Peya ofrecerá en vivo su proyecto 'Piano Solo & Electrónica', donde recorrerá su discografía adaptando temas conocidos y presentando nuevos e inéditos. La artista se presentará en solitario frente al piano, combinando pasajes instrumentales con sintetizadores y bases electrónicas, donde cada detalle será tan intenso como imprescindible para la experiencia musical.