El 10 de septiembre, en un ambiente de optimismo, la alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, ha aplaudido el reciente acuerdo alcanzado entre Avanza, la empresa responsable del servicio de autobuses urbanos, y los sindicatos trabajadores. Este pacto ha conducido a la cancelación de los paros parciales que estaban programados, lo cual representa un avance significativo en las relaciones laborales en la ciudad. Chueca destacó este hecho como un logro remarcable, afirmando que “por primera vez se ha logrado establecer un convenio colectivo sin necesidad de recurrir a huelgas ni interrumpir el funcionamiento de la ciudad”.
En la conferencia de prensa celebrada tras la primera reunión del nuevo curso político del Gobierno de Zaragoza, la alcaldesa indicó que este acuerdo es “una gran noticia” para la comunidad, subrayando que los ciudadanos están satisfechos de no tener que experimentar las interrupciones que a menudo han sido la norma en negociaciones anteriores. La tranquilidad en el servicio de transporte, según Chueca, es un signo positivo del trabajo conjunto que desviaba de la tónica de conflictos laborales que se ha visto en el pasado.
Asimismo, Chueca resaltó que este entendimiento representa un “acto de responsabilidad” por parte de todos los involucrados, justo en el momento en que el nuevo pliego para el servicio de autobuses está “listo y esperando” la aprobación del convenio renovado, que se espera que se concrete en el mes de septiembre. La alcaldesa se mostró esperanzada ante este progreso, señalando que el acuerdo no solo beneficia a los trabajadores, sino también a la empresa y, fundamentalmente, a todos los habitantes de Zaragoza.
Finalmente, Chueca concluyó su intervención afirmando que este pacto es una solución óptima que debería sentar un precedente positivo para futuras negociaciones en la ciudad.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.