La candidata del Partido Popular (PP) a la Alcaldía de Zaragoza, Natalia Chueca, ha expresado su intención de gobernar en solitario con 15 concejales, a uno de la mayoría absoluta, y no formar coalición con los 4 ediles de VOX. Según Chueca, no es necesario que ningún otro partido forme parte del gobierno ya que tienen la mayoría de los votos y, por lo tanto, el respaldo de la mayoría de los zaragozanos.
Chueca ha destacado que seguirán trabajando para conseguir el voto que falta y para llegar a acuerdos en los presupuestos, al igual que en los cuatro años anteriores en los que la coalición PP-Cs contó con el apoyo de los 2 ediles de VOX. Además, ha afirmado que no está preocupada por el aviso de VOX de ser más exigentes y vigilantes, ya que ambos partidos comparten el mismo objetivo: lograr lo mejor para Zaragoza y sus ciudadanos.
Sobre el documento con 36 propuestas que VOX le entregó, Chueca ha comentado que muchas de ellas están en el programa del PP y que, por lo tanto, buscaría los puntos en común más que las diferencias. Asimismo, ha zanjado la propuesta de VOX de reducir áreas de gobierno y ha avanzado que, una vez elegida alcaldesa, elaborará su decreto de áreas.
Chueca ha criticado que tanto el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) como Zaragoza en Común (ZEC) hayan rechazado mantener sendas reuniones con ella al ser la candidata de la lista más votada. Según Chueca, esto no es un gesto democrático y espera que cambien de actitud y se pongan a trabajar de forma constructiva por la ciudad.
Finalmente, Chueca ha expresado su tranquilidad ante el pleno de investidura que tendrá lugar este sábado y ha afirmado sentir ilusión, emoción y mucha responsabilidad. Además, ha destacado que el feminismo e igualdad en el PP siempre ha sido una constatación respaldada por hechos.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.