24h Aragón.

24h Aragón.

Cerrado un centro de distribución de drogas en la calle Ramón y Cajal.

Cerrado un centro de distribución de drogas en la calle Ramón y Cajal.

La Policía Nacional ha tomado medidas firmes al detener a una mujer de 38 años en Zaragoza, al mismo tiempo que intensifica la búsqueda de su pareja, un hombre con un historial delictivo relacionado con actividades de tráfico de drogas.

Este operativo, llevado a cabo por el Grupo de Tráfico Minorista de Estupefacientes, se desarrolló el pasado 30 de abril en la calle Ramón y Cajal. La investigación se desencadenó tras recibir diversas informaciones sobre la venta y distribución de drogas en ciertos sectores de la ciudad.

Las indagaciones apuntaron hacia una vivienda en particular, donde se sospechaba que se realizaban actividades delictivas. Los agentes, tras varias vigilancias que confirmaron la constante afluencia de personas que entraban y salían en breves períodos de tiempo, decidieron que había suficientes motivos para intervenir, ya que estos comportamientos son típicos en las transacciones de drogas, en este caso, cocaína.

Con el respaldo de una orden judicial, los policías realizaron un registro en el domicilio en cuestión, con el apoyo de un abogado y un perro detector de drogas llamado Lúa. El operativo resultó en la incautación de más de 45 gramos de cocaína, así como de dinero en efectivo, balanzas, tijeras y otros elementos utilizados para la preparación de dosis para su venta.

La investigación continúa, especialmente con respecto al compañero sentimental de la detenida, quien también parece estar involucrado en el tráfico de estupefacientes. Se cree que este hombre contactaba a potenciales compradores cerca del lugar y hacía desplazamientos en diferentes áreas de Zaragoza para concretar las ventas.

Aunque la mujer no tenía antecedentes previos, fue llevada ante el Juzgado de Instrucción y quedó en libertad con cargos. Por otro lado, su pareja, con un historial marcado por delitos similares, tiene en su contra una orden de búsqueda y detención, siendo señalado como presunto responsable de otro delito contra la salud pública.