Bomberos zaragozanos en Marruecos brindan atención médica a 25 individuos con diversos problemas de salud.

ZARAGOZA, 13 Sep.
El pasado domingo, los efectivos del Cuerpo de Bomberos de Zaragoza se desplegaron en Marruecos para brindar ayuda y atención a las personas afectadas por el reciente terremoto. Durante su misión, atendieron a 25 personas con diversas patologías, principalmente traumatismos. Además, tuvieron que transportar a un herido grave en una camilla a lo largo de un recorrido de siete kilómetros por caminos dañados por el seísmo del pasado sábado.
Los bomberos formaron parte de un convoy militar marroquí que se dirigió al "Valle Oued N'Fis" y luego a las aldeas de Okkun e Ifix. El trayecto fue en ascenso y en el camino se encontraron con numerosas familias, en su mayoría heridos, que se veían obligadas a abandonar sus hogares debido a la destrucción causada por el terremoto. Quique Mur, jefe de la expedición, informó sobre la triste escena de personas desplazadas en busca de seguridad.
Para este miércoles, el plan es continuar con el mismo convoy militar marroquí y dirigirse en vehículo al "Valle de Agbar". Sin embargo, es probable que tengan que hacer el tramo final a pie, llevando consigo todo el equipo y el material necesario. Esto se debe al deterioro de los caminos y carreteras de acceso, lo cual dificulta el transporte vehicular, según confirmaron representantes del Ayuntamiento de Zaragoza.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.