Bermúdez de Castro revela que el incendio en el centro de acogida de Teruel fue intencional y que dos jóvenes se han escapado.

ZARAGOZA, 18 de julio. El consejero de Hacienda, Interior y Función Pública del Gobierno de Aragón, Roberto Bermúdez de Castro, anunció en una rueda de prensa que un incendio ocurrido en la madrugada de este viernes en un centro de acogida para menores migrantes no acompañados en Teruel fue intencionado. Además, confirmó que dos menores han logrado escapar del lugar durante el incidente.
En declaraciones posteriores a la reunión del Consejo de Gobierno, Bermúdez de Castro destacó que la investigación del suceso está en sus etapas iniciales y está siendo liderada por la Policía Nacional.
El consejero detalló que se trató de un incendio que fue detectado rápidamente gracias a la intervención de los servicios de emergencia, incluidos los Bomberos de la Diputación Provincial de Teruel, así como la Policía Autonómica y Local, quienes lograron controlar la situación y evacuar a los jóvenes y trabajadores del centro.
Bermúdez de Castro comentó que el centro ha presentado diversas dificultades, añadiendo que se encuentran en búsqueda activa de los dos jóvenes que se han escapado y que espera que sean localizados pronto. También expresó su preocupación, afirmando que este tipo de situaciones alimenta una narrativa peligrosa entre ciertos sectores de la sociedad.
El incidente tuvo lugar en la Masía La Roya, que es gestionada por el Instituto Aragonés de Servicios Sociales (IASS) y está destinada a la protección de menores extranjeros no acompañados. A raíz del incendio, dos educadores sufrieron lesiones por inhalación de humo y han sido trasladados al Hospital 'Obispo Polanco' para recibir atención médica.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.