24h Aragón.

24h Aragón.

Azcón critica que Bildu forme parte del Gobierno de España durante homenaje a víctimas del terrorismo.

Azcón critica que Bildu forme parte del Gobierno de España durante homenaje a víctimas del terrorismo.

En Zaragoza, el presidente del Gobierno de Aragón, Jorge Azcón, expresó su pesar este jueves durante el acto en conmemoración del 'Día de las Víctimas del Terrorismo en la Policía Nacional'. Azcón lamentó la presencia de Bildu en el Gobierno de España, señalando que son "los herederos del terrorismo que no han condenado los asesinatos".

El evento se llevó a cabo en el auditorio del CaixaForum de Zaragoza y contó con la presencia de autoridades como el delegado del Gobierno en Aragón, Fernando Beltrán, y el jefe superior de la Policía Nacional en la comunidad autónoma, Florentino Marín.

Asistieron también la subdelegada del Gobierno en Zaragoza, Noelia Herrero, la Justicia de Aragón, Concepción Gimeno, la consejera de Presidencia, Interior y Cultura del Gobierno de Aragón, Tomasa Hernández, el consejero de Sanidad, José Luis Bancalero, y el arzobispo de Zaragoza, monseñor Carlos Escribano, junto a familiares de las víctimas de la comunidad autónoma.

El jefe superior de Policía Nacional en Aragón, Florentino Marín, afirmó que este tipo de homenajes "ha venido para quedarse" como forma de saldar la deuda con las víctimas del terrorismo. Azcón elogió el trabajo de la Policía Nacional y destacó el sacrificio de los 188 hombres y mujeres que murieron defendiendo la libertad en España.

El presidente autonómico criticó la presencia de Bildu en el Gobierno de España, calificándola como "especialmente detestable". Consideró incoherente que se honre a las víctimas del terrorismo en la Policía Nacional mientras el gobierno cuenta con Bildu como socio.

Azcón también mencionó el Plan de Concordia anunciado en las Cortes de Aragón, que busca reconocer y homenajear a todas las víctimas de la violencia, independientemente de su motivación ideológica o política. El objetivo es brindar memoria, verdad, dignidad y justicia a todas las víctimas.

El presidente de Aragón instó a presentar un recurso de inconstitucionalidad contra la ley de amnistía, buscando la solidaridad y la defensa de los principios constitucionales. Destacó la importancia de que tanto el Gobierno autonómico como las Cortes de Aragón impulsen este recurso para defender la igualdad de todos los ciudadanos y los valores democráticos.