El presidente del Gobierno de Aragón, Jorge Azcón, ha elogiado el esfuerzo conjunto de diversas instituciones tras las recientes inundaciones causadas por una dana en las comarcas zaragozanas de Tarazona y el Moncayo, así como en la Ribera Alta. En su intervención, resaltó la importancia de mantener la precaución ante la amenaza de nuevas tormentas que podrían presentarse este sábado.
A través de su cuenta en la red social X, Azcón compartió su preocupación por las inusuales lluvias que han causado problemas en varias áreas de la comunidad, destacando especialmente las implicaciones en Tarazona y el Moncayo y Ribera Alta. Resaltó la urgencia de estar atentos a las condiciones climáticas cambiantes.
El mandatario autónomo reconoció el “excelente trabajo” realizado por equipos de emergencia, como operativos del 112, bomberos y fuerzas de seguridad, así como la Unidad Militar de Emergencias (UME), quienes han contribuido a evitar situaciones trágicas durante esta crisis. “Estamos llevando a cabo labores de achique, limpieza y recuperación de manera efectiva”, aseguró.
Ante las proyecciones que indican que las tormentas podrían intensificarse, especialmente en zonas de los Pirineos, Teruel y Cinco Villas, Azcón hizo un llamado a la ciudadanía: “Es fundamental ser cautelosos, evitar áreas propensas a inundaciones, mantenerse alejados de cauces de ríos y barrancos, y restringir los desplazamientos al mínimo necesario”.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.