24h Aragón.

24h Aragón.

Aragón y Comunidad Valenciana unen fuerzas contra incendios en zonas fronterizas.

Aragón y Comunidad Valenciana unen fuerzas contra incendios en zonas fronterizas.

En Zaragoza, el director general de Interior y Emergencias del Gobierno de Aragón, Miguel Ángel Clavero, y el secretario autonómico de Seguridad y Emergencias de la Generalitat Valenciana, Javier Montero, se han reunido con el objetivo de fortalecer la colaboración ante posibles incendios forestales en zonas cercanas a ambas comunidades autónomas.

Durante la reunión, también estuvieron presentes el jefe de servicio de Seguridad y Protección Civil del Gobierno, Jorge Crespo, y el subdirector de la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuestas a las Emergencias, Jorge Suárez, para analizar los riesgos compartidos y los recursos disponibles para combatir incendios en ambos territorios.

La importancia de la cooperación en niveles operativos, de gestión y comunicación, así como en la prevención, fue resaltada por todos los presentes para garantizar una respuesta efectiva ante emergencias.

Se revisaron experiencias anteriores, como el incendio de San Agustín en marzo de 2023, que afectó a una gran extensión de terreno en Teruel y Castellón, obligando a la evacuación de miles de personas en ambas provincias.

En aquella ocasión, se implementó un Centro de Coordinación Operativa Integrado (CECOPI) que permitió una gestión unificada de la emergencia.

Tanto Aragón como la Comunidad Valenciana transmitieron tranquilidad a los ciudadanos, destacando la coordinación y preparación de ambas regiones para enfrentar incendios forestales de manera conjunta, sin importar los límites territoriales.