HUESCA, 15 Jul.
La candidata del Partido Popular al Congreso, Ana Alós, ha afirmado que su compañero de partido, Alberto Núñez Feijóo, abordará el problema de la despoblación de España como "una cuestión de Estado que recibirá una atención absolutamente prioritaria".
Alós ha criticado el "constante desinterés" del presidente del Gobierno central, Pedro Sánchez, en esta cuestión y ha declarado que las promesas del PSOE al respecto "no son creíbles", ya que han pasado por alto las necesidades de movilidad en las zonas rurales. Estas declaraciones fueron realizadas en el mercado de Pirineos Sur, un "ejemplo de iniciativas que llevan la atención al medio rural".
El Partido Popular incluye en su programa electoral numerosas medidas transversales que promueven el mantenimiento de la población en las zonas rurales. Además, proponen una ley de Desarrollo específica que, entre otros aspectos, favorecerá una fiscalidad diferenciada para beneficiar a las empresas que realicen actividades en el medio rural, y abogará por la adopción de medidas ante la Unión Europea para reducir los costes laborales en provincias despobladas como Huesca.
Además, los 'populares' planean fomentar la conciliación de las familias que elijan vivir en el medio rural, facilitando el cuidado de niños y personas mayores mediante la apertura de "casas nido" o residencias para mayores en aquellos municipios con menor población.
También tienen previsto destinar fondos europeos a la construcción y mejora de infraestructuras prioritarias, como la conectividad, para evitar que los pueblos queden aislados.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.