24h Aragón.

24h Aragón.

Abascal: Feijóo enfrenta una contradicción intolerable en reunión de La Moncloa sobre Ucrania.

Abascal: Feijóo enfrenta una contradicción intolerable en reunión de La Moncloa sobre Ucrania.

En una reciente declaración, el presidente de Vox, Santiago Abascal, criticó duramente la decisión del líder del Partido Popular (PP), Alberto Núñez Feijóo, de convocar manifestaciones en 2025 contra lo que califica como "la mafia" del presidente Pedro Sánchez, mientras que, por otro lado, se prepara para reunirse con él en La Moncloa la próxima semana para discutir temas de Ucrania y políticas de defensa.

Abascal se mostró indignado ante la aparente contradicción y cuestionó qué más debía suceder para que Feijóo rompiera lazos con el PSOE. Además, exigió al líder del PP que finalizara el “teatro” de simular un desacuerdo con los socialistas y que cortara cualquier pacto establecido en Bruselas.

Durante su intervención en Calamocha, Abascal sugirió que ni los votantes ni los militantes del PP estarían de acuerdo con la reunión de Feijóo con Sánchez en este contexto, insinuando presiones externas desde Bruselas como la razón detrás de esta decisión. "Es incomprensible", subrayó, que desde 2018 no se haya cortado este tipo de comunicación con un gobierno que considera problemático.

Al caracterizar al presidente Sánchez como una "amenaza" para España, Abascal expuso su preocupación por la supuesta inseguridad que enfrenta la población, especialmente las mujeres, y por situaciones adversas relacionadas con la sanidad y el auge de la inmigración. Criticó las políticas que, en su opinión, comprometen el bienestar de las clases medias y los autónomos, aduciendo que estas medidas son resultado de un "fanatismo verde" y una carga fiscal insostenible.

Abascal tildó de "inaceptable" que el PP continúe legitimando al gobierno de Sánchez y acusó a Feijóo de buscar pactos en áreas como la defensa y las relaciones internacionales, similar a arreglos que, según él, se han hecho en Bruselas bajo el liderazgo de Ursula von der Leyen. También mencionó acuerdos polémicos relativos a la educación y el parlamento en Castilla-La Mancha como ejemplos de complicidad entre PP y PSOE.

El líder de Vox no escatimó en críticas hacia la situación en Aragón, donde acusó al presidente autonómico, Jorge Azcón, de colaborar con el gobierno central para un "reparto de la inseguridad", lo que, en su opinión, motivó la salida de Vox del gobierno regional.

Abascal se posicionó como defensor de aquellos que se sienten desprotegidos por el bipartidismo vigente, asegurando que no se dejarán amedrentar por ataques provenientes de otros partidos. Asimismo, argumentó que el modelo autonómico actual es un factor que contribuye a los problemas económicos y sociales de España, sugiriendo que el Estado debería recuperar competencias en áreas esenciales como sanidad y educación.

Por último, el presidente de Vox criticó la reciente bonificación del 100% del IRPF para propietarios que mantengan precios del alquiler, sugiriendo que esta medida refleja una falta de atención a la crisis habitacional y sopesando la necesidad de liberalizar el suelo para fomentar la construcción de viviendas públicas. Culminó su intervención exigiendo a Sánchez que convoque elecciones, argumentando que las acciones del gobierno han estado en contra de los intereses del campo y el bienestar de los ciudadanos.