24h Aragón.

24h Aragón.

Abascal: "ETA, una banda criminal, fue clave para el ascenso de Sánchez al poder."

Abascal:

En un reciente encuentro en Cuarte de Huerva, Zaragoza, el líder del partido Vox, Santiago Abascal, volvió a encender el debate político al afirmar que "ETA ha colocado a Pedro Sánchez en la Moncloa". Esta declaración surge tras revelaciones que sugieren que el partido Bildu ha alcanzado un pacto con el actual presidente del Gobierno para eliminar a la banda terrorista de la lista de organizaciones terroristas de la Unión Europea.

Abascal argumentó que "ETA ya no necesita matar", en un contexto donde la banda ha dejado tras de sí un largo historial de violencia, y enfatizó que Vox no olvidará ni perdonará los crímenes del pasado, acusando a algunos sectores de tratar de "borrar la historia" del país.

Durante su discurso, el dirigente de Vox planteó a los ciudadanos de Aragón y a todos los españoles una "elección maldita: o la mafia o la estafa", aludiendo a lo que él considera opciones negativas en el panorama político actual.

El líder de Vox no escatimó críticas hacia el gobierno de Sánchez, al que definió como "una mafia corrupta y traidora", a la que acusó de haber llegado al poder engañando al electorado. Según Abascal, esto se ve reflejado en la reciente intención del Ejecutivo de regularizar a medio millón de inmigrantes en situación irregular, lo que, asegura, tiene serias repercusiones para la seguridad ciudadana, los servicios básicos y el acceso a la vivienda.

Abascal también censuró al Partido Popular, acusándolo de haber pactado con el PSOE de manera instintiva, señalando que comparten una responsabilidad en el proceso de regularización de inmigrantes, del que dice que han dado su voto favorable en el Congreso, rompiendo posteriormente acuerdos con Vox en gobiernos autonómicos al no cumplir con lo prometido.

El presidente de Vox defendió que su partido prefirió retirarse del poder en lugar de traicionar a sus electores, un acto que, según él, ningún otro partido ha llevado a cabo en los últimos cuarenta años de democracia en España.

En un apartado de su discurso, Abascal criticó la postura del Partido Popular respecto al Pacto Verde y Mercosur, acusándoles de oponerse a acuerdos que anteriormente impulsaron y firmaron en Bruselas.

En el tema del agua, Abascal calificó el debate sobre el trasvase como "falso" y una "lucha del agua" promovida por la izquierda a la que el PP ha sucumbido. Defendió que España cuenta con suficiente agua para todos, pero lamentó que se derrochen millones de litros, abogando por la interconexión de cuencas como una medida de política nacional necesaria.

Critica también al presidente aragonés, Jorge Azcón, alegando incoherencias en su gestión, dependiendo de lo que le convenga en cada situación. "Vox sostiene la misma postura en Aragón, en Murcia y en cualquier rincón del país," aseveró.

Por su parte, el candidato de Vox para la presidencia del Gobierno de Aragón, Alejandro Nolasco, denunció los "40 años de deficiencia" del bipartidismo en la gestión del agua y la salud en la región. Nolasco subrayó que no se ha realizado inversión alguna en encauzamientos, a pesar de las recientes inundaciones en lugares como Cadrete y Azuara, y críticó al gobierno autonómico por aprobar decretos que mezclan ayudas a damnificados con subvenciones a sindicatos y patronales, calificando esta práctica de "canallada".

El candidato también hizo hincapié en lo "indecente e inhumano" que resulta que los pacientes con cáncer en Teruel deban trasladarse a Zaragoza para recibir tratamiento, mientras se destinan gastos millonarios a políticas que él considera ideológicas.