24h Aragón.

24h Aragón.

189 militares de Aragón reciben sus diplomas del SEPE para su transición exitosa al trabajo civil.

189 militares de Aragón reciben sus diplomas del SEPE para su transición exitosa al trabajo civil.

ZARAGOZA, 22 Nov. - Un total de 189 militares de unidades asentadas en Aragón han recogido este miércoles, en un acto celebrado en la Delegación del Gobierno, en Zaragoza, los diplomas del Servicio Estatal Público de Empleo (SEPE) que acredita la realización de cursos para su incorporación al mundo laboral civil.

El programa está basado en un convenio de colaboración firmado entre Defensa y el Servicio Público de Empleo y así pueden aprender oficios en alza como el de piloto de drones.

En el acto han estado presentes el delegado del Gobierno en Aragón, Fernando Beltrán; la directora provincial del SEPE, Laura Carvajal; el delegado de Defensa en Aragón, Conrado Cebollero, y el subdelegado del Gobierno en la provincia de Zaragoza, Jorge Pastor.

Beltrán ha recordado que el personal de tropa y marinería que cumple los 45 años pasa a la situación de reserva de alta disponibilidad y, si han cumplido una serie de requisitos, pueden hacer cursos específicos para reciclarse en el sector civil.

Ha comentado que estos cursos se organizan desde hace más de 20 años con la colaboración del Ministerio de Defensa y que ya han participado unos 3.000 militares.

Carvajal ha señalado que la incorporación al mundo laboral civil es "una ardua tarea" y que la convocatoria de los cursos es anual y está recogida en los Presupuestos Generales del Estado.