24h Aragón.

24h Aragón.

Zaragoza será la sede del Salón de Movilidad Sostenible en mayo

Zaragoza será la sede del Salón de Movilidad Sostenible en mayo

ZARAGOZA, 20 Ene. - La capital aragonesa será sede del Salón de Movilidad Sostenible y Feria del Taxi los días 10 y 11 de mayo. El evento, organizado por la Asociación Española del Automóvil Ecológico, se llevará a cabo en el recinto de Feria Zaragoza y cuenta con el apoyo del Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento, así como la colaboración de la Asociación Provincial de Autotaxi de Zaragoza.

Este encuentro tiene como objetivo destacar los proyectos sobre movilidad sostenible e inteligente que se están desarrollando en Zaragoza, convirtiéndola en un referente europeo. La cita está dirigida tanto a la ciudadanía como al sector profesional de la movilidad. Según la Asociación Española del Automóvil Ecológico (AEAE), el Salón contará con diferentes zonas temáticas, como la de sectores de la movilidad, la de exposición de vehículos ecológicos y la de ponencias y debates. También se abordarán diversos sectores como automoción, transporte público, Renfe, Tranvías y AENA.

Además, dentro del evento se llevará a cabo la Feria del Taxi, donde participarán las asociaciones mayoritarias del taxi de España, fomentando así la colaboración y sinergias en el ámbito de la movilidad. En esta edición, el país invitado será China, por lo que habrá representantes del mismo. También habrá una exposición de vehículos ecológicos, con la posibilidad de venta directa y pruebas 'in situ' para la ciudadanía y el sector profesional.

Esta primera edición del Salón de Movilidad Sostenible busca promover el avance hacia la sostenibilidad y consolidar a Zaragoza como un gran referente en movilidad ecológica.